Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
IRAPUATO, Gto., 24 de septiembre de 2015.-El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, respaldó la aparición de las guardias comunitarias, luego de que el Estado no ha hecho lo que le compete en materia de seguridad.
Entrevistado en Irapuato tras impartir una conferencia, el poeta añadió que una mayoría de las corporaciones policiacas están involucradas con el crimen organizado.
«Y por ausencia y corrupción del estado, la gente se ve obligada a armarse y tomar justicia por sus propias manos; es un síntoma de descomposición», dijo.
Javier Sicilia precisó que si no existe una unidad nacional, la situación de inseguridad se podría acrecentar en el país.
«Lo que puede derivar es una peor violencia de guerra civil y un proceso de represión por parte del gobierno, no se augura algo bueno», señaló.
El líder social subrayó que de frente a la irracionalidad con la que ha actuado el Estado, la población tiene todo el derecho de levantarse en armas para abatir los actos violentos.
«Si el Estado no cumple, uno no puede permitir que se estén llevando a sus hijos o que los sigan violando», acotó.
Fuente: Quadratín Guanajuato