Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 3 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, se pronunció este viernes porque los aspirantes a algún cargo político pasen por áreas de seguridad tanto de las policías y del Ejército para evitar que tengan vínculos con la delincuencia organizada.
En entrevista colectiva, dijo que tanto los órganos electorales como los partidos y el gobierno estatal contribuirán porque estos no tengan estos vínculos luego de que el narcotráfico tiene una actuación salvaje y que se apodera de las instituciones.
Por eso, se pronunció porque las planillas más sencillas se revisen y que las fórmulas a diputados pasen un sistema de seguridad del país, y con esto evitar que se introduzca esta inseguridad.
Descartó que en Oaxaca se dé un michoacanazo, ya que ese ha sido un estado golpeado por la delincuencia organizada.
Por mientras tanto, en la exigencia de la Sección 59 del SNTE, dijo que existen 600 solicitudes de claves para un número igual de escuelas en las cuales existen necesidades, ya que siguen las necesidades de las escuelas.
En el fortalecimiento a la seguridad el gobernador entregó este jueves 14 patrullas a Tránsito del Estado, 14 para la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, así como 19 patrullas para un igual número de municipios.
El mandatario exaltó la inversión en materia de seguridad, a fin de que se combata a la delincuencia organizada, así como la estructura de las policías municipales con el objetivo de que se garantice la integridad de las personas.