Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 1 de diciembre de 2013 (Quadratín).- El secretario de organización del Comité Seccional, Francisco Villalobos Ricárdez señaló que la Sección 22 del SNTE respalda a todos sus compañeros incluyendo al ex dirigente regional José Alfredo Martínez Jiménez a quien se observó con un arma de fuego, durante la recuperación de escuelas el pasado jueves.
Al término del mitin de este domingo, señaló que el día que realizaron su actividad político sindical en la colonia Los Ángeles, San Jacinto Amilpas, no se confirmó alguna persona lesionada.
“Se corroboró con las autoridades de procuración de justicia que el día de la actividad político sindical se procedió a un recorrido al término con autoridades de justicia, con el Ministerio Público y con el mismo Comisionado de Seguridad y no se encontró en ningún momento a ningún herido de bala como se plantea”, expresó.
Sobre la existencia de una investigación contra algunos sindicalizados, la defensa atenderá la Comisión Jurídica de este gremio, dijo.
La exigencia contra el Gobierno del Estado es clara, que cumpla con el compromiso que firmó en la ciudad de México de facilitar la entrega de las escuelas, expresó.
Indicó que hasta el momento no hay en específico un plantel a recuperar en las próximas fechas, pero que seguirá la recuperación si el Gobierno Estatal incumple con regularizar el servicio educativo.