Triunfó la razón constitucional, ¡la Reforma Judicial va! afirma Salomón
Oaxaca, Oax. 31 enero 2010 (Quadratín)- Organizaciones que integran el colectivo Reformemos Oaxaca, destaparon al panista Huberto Aldaz como su candidato a la Gubernatura de Oaxaca, y rechazaron apoyar a personalidades con ideales mesiánicos.
Desde el templete del grupo musical La Máquina, Marco Antonio Martínez Cruz, anunció que en este proceso electoral apoyarán a Huberto Aldáz, aspirante a la gubernatura por la coalición PAN, PRD, Cconvergencia y PT; así como otros aspirantes a un cargo de elección popular.
Me complace anunciar que nuestra organización Reformemos Oaxaca, ha tomado la decisión de proponer al ingeniero Huberto Aldaz Hernández para convertirse en candidato ciudadano a la gubernatura de Oaxaca
Un candidato con un profundo perfil humano y juarista; reformador y socialmente comprometido. Un candidato de altura al reto democrático de Oaxaca y comprometido con la de nuestros pueblos y comunidades, aseguró.
También propusieron a Luis Ugartecha como candidato a la presidencia del Municipio de Oaxaca, en Santa María Xoxocotlán a Oscar Parada, para el municipio de Pochutla indicaron que apoyarán a Enrique González y en San Pedro Atoyac a Uriel García Mejía.
Señalaron que buscan la diputación local del Distrito de Local de Putla de Guerrero y propusieron a Pablo Sánchez Carrada como otro de los candidatos ciudadanos .
Advirtieron que no respaldarán líderes que representen posturas mesiánicas.
Buscamos una alianza basada en principios y compromisos, no en responsabilidades ni en liderazgos mesiánicos. Queremos una alianza con hombres y mujeres al servicio de Oaxaca, sentenciaron.
Al mitin que realizaron en la Alameda de León acudieron simpatizantes diversas organizaciones sociales, que salieron en marcha de la Fuente de las Siete Regiones, de Símbolos Patrios, Volkswgen, Jardín Madero.
Desde las once de la mañana las toneladas de estructura del grupo musical La Maquina inició un baile para amenizar el mitín.
Desde esa hora las puertas de la catedral permanecieron cerradas por el alto volumen de la música.