Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
Oaxaca, Oax. 19 de mayo de 2009 (Quadratín).- Al reunirse con profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por el Octavo Distrito Electoral Federal con cabecera en Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, convocó a los mentores a impulsar programas para promover un acceso más amplio a las oportunidades educativas y mejorar la calidad de la educación pública.
Atendiendo una invitación hecha por la plantilla de catedráticos de la institución quienes respaldaron su propuesta, el ex Rector de la UABJO, consideró que es necesario que hoy los maestros promuevan una educación participativa y moderna a través de esquemas, cuyo instrumento potencie la preparación de los alumnos, para que además de aprender a trabajar en equipo, también investiguen, argumenten y debatan.
Los profesores laboran todos los días, añadió, desde el aula, sin descanso para generar en los alumnos la conciencia de la identidad nacional pero también para que puedan ejercer libremente el derecho a expresarse y a participar, sostuvo el abanderado del Partido del Sol Azteca.
Acompañado de varios catedráticos que por décadas han forjado generaciones de profesionales del Derecho, el candidato hizo un amplio reconocimiento a la labor que realizan a diario miles de maestros, y dijo que el fututo de Oaxaca está en sus manos, toda vez que son ellos, quienes forjan ciudadanos comprometidos con el Estado y la Nación.
Ustedes enseñan todos los días en el aula el valor del conocimiento y del estudio; el valor de la libertad y la justicia, de la tolerancia y el respeto a los demás, reiteró.
Dijo que detrás de cada alumno exitoso se encuentra la paciencia y la dedicación de esos hombres y mujeres, que construyen el Oaxaca del mañana, porque la educación es y será el mejor aliado de la democracia.
Hizo un llamado a los profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO a ser los principales forjadores de los demócratas. Subrayó que la educación es la base del entendimiento y de la unidad.
El Oaxaca y México de hoy demanda de sus maestras y maestros formar a sus alumnos para participar en una sociedad democrática, ayudarlos a que adquieran conciencia de sus responsabilidades y obligaciones para con su comunidad y el país, insistió.