El aguinaldo es un derecho de las personas trabajadoras
Oaxaca, Oax. 23 de febrero de 2010 (Quadratín).- Dirigentes nacionales de los partidos integrados en la coalición Unidos por la Paz y el Progreso; PAN, PRD, PC y PT, respaldaron este martes a sus representantes estatales y coincidieron en estar unidos en este proceso electoral.
Aún sin señalamientos, César Nava y Jesús Ortega, levantaron la mano del senador con licencia Gabino Cué, quien presidió, junto con los líderes este encuentro.
Jesús Ortega, del PRD, dijo que Oaxaca es ejemplo de lucha, de combate, por el cambio y la transformación, por eso los ciudadanos que militan en partidos políticos y ciudadanos que no tienen militancia, todos juntos, militantes y no militantes, hombres y mujeres jóvenes y adultos se aprestan a dar una batalla para terminar de una vez por todas con un cacicazgo que mantiene a Oaxaca en la pobreza, dijo.
Llegó el momento de terminar con un gobierno que en lugar de servirle a la gente la reprime, en lugar de ponerse al servicio de la ciudadanía agrede a esta ciudadanía,, en lugar de dar el diálogo y confrontan la ciudadanía.
Consideró que en Oaxaca la alianza es válida porque se tendrán candidaturas que representarán a los partidos, pero además a los diversos sectores del pueblo de Oaxaca, a las mujeres, a los jóvenes, a los campesinos, a los maestros, la coalición no es una simple unidad de cuatro partidos, es la unidad de la mayoría del pueblo de Oaxaca, dijo.
Mencionó que su programa tendrá tres ejes fundamentales; combatir la pobreza, que se puedan ejercer las libertades y derechos constitucionales, luego de la violación a las garantías individuales que ya atestiguó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ladran Sancho, señal que vamos caminando, finalizó parafraseando la obra.
En su momento, el dirigente del Partido Acción Nacional, César Nava, sostuvo que este encuentro es una fiesta que huele a victoria, hemos dejado atrás las diferencias, las diferencias que nos hacen distintos; podemos voltear a ver los colores y las convicciones y es verdad que somos diferentes.
Sin embargo, por la defensa de nuestras ideas y por estar dispuestos a luchar por los oaxaqueños, nos hemos unido para ganar la gubernatura y el proceso electoral,
estamos dispuestos a guardar este paréntesis, a guardar las distancias y a mantener el entusiasmo y el abrazo entre los partidos, dijo.
Y ahondó que acompañarán a Gabino hasta llevarlo al Palacio de Gobierno; hacer lo que resta para hacer realidad nuestros objetivos,
La coalición dijo, se construyó aquí y por eso su validez, por ello, sin renunciar a lo que pensamos a nuestros principios seremos generosos con lo que nos une. Estamos aquí por las necesidades del pueblo de Oaxaca, sostuvo.
Llegarán al poder para tocar la realidad para transformarla.
Finalizó en que esta coaliciónn no es de momentos, sino de un futuro, para el gobierno de seis años. Aquí nos verán y aquíe staremos la noche del 4 de julio para festejar el triunfo.
De Convergencia estuvo Luis Walton y representantes del PT.