Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MÉXICO, DF, 27 de noviembre de 2014.-El Consejo Coordinador Empresarial se suma a la iniciativa de cambio que ha propuesto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para fortalecer el Estado de Derecho, anunciado en la estrategia para un México en Paz, con Justicia, Unidad y Desarrollo que se dio a conocer este jueves.
Coincidimos plenamente en que es momento de construir, unir y fortalecer las instituciones del Estado Mexicano, ya que no es posible que exista desarrollo sostenible sin un Estado de Derecho pleno, gobernabilidad democrática, seguridad, justicia y combate a la corrupción e impunidad.
Vemos como un primer paso muy positivo las medidas anunciadas por el presidente Peña Nieto, ya que -en su conjunto y al ser implementadas con oportunidad y eficacia- dan prioridad al fortalecimiento del Estado de Derecho y restablecimiento del orden público con la participación de los: tres Poderes de la Unión, tres órdenes de gobierno, partidos políticos y diferentes sectores de la sociedad.
Estamos de acuerdo en la importancia de generar polos de desarrollo y nuevas oportunidades de crecimiento en los estados del sur, lo que ayudará a regenerar el tejido social en las regiones con mayor rezago y pobreza.
Hacemos un llamado al Congreso de la Unión para llevar con diligencia el proceso de análisis, enriquecimiento y aprobación de las reformas que anunció el Presidente de la República.
Exhortamos a los gobiernos estatales y municipales a sumarse al cambio, para adoptar e implementar estas medidas con eficacia; reiteramos el llamado para fortalecer el federalismo.
Por su parte, el sector empresarial seguirá trabajando y sumándose a este esfuerzo con propuestas que ayuden a enriquecer e implementar las diferentes medidas que hoy se han dado a conocer.
Es momento de redoblar la apuesta por la democracia y sus instituciones, los empresarios tenemos un compromiso con México y queremos ser parte de un cambio profundo, con acciones concretas, soluciones de corto plazo y alto impacto.
El sector productivo se suma a la renovación profunda del país, en paz y por la vía institucional.
La construcción de un México próspero, incluyente, justo y con seguridad debe unirnos a todos. En este esfuerzo, reiteramos nuestro compromiso y nuestro respaldo absoluto.