Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
Oaxaca, Oax. 18 de abril de 2010 (Quadratín).- Los jóvenes priistas constituyen uno de los baluartes de la mayor importancia para la construcción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En las manos de los jóvenes está revalorar la política, hacer política en función de ideales para garantizar el desarrollo del país y sobre todo de estados como Oaxaca, expuso el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la diputación local por el Distrito Electoral local I con sede en Oaxaca Sur, Martín Mathus Alonso.
Durante un encuentro que sostuvo con jóvenes universitarios que viven en agencias, barrios y colonias ubicados en el Distrito I quienes le manifestaron su respaldo para que sea el candidato del tricolor a la diputación local, el Precandidato del PRI añadió que los jóvenes, las mujeres, los hombres, los sectores y organizaciones priístas han contribuido decididamente a que el Revolucionario Institucional se haya consolidado como la primera fuerza política territorial del país. Y con el vigor y la fortaleza de los jóvenes el PRI mantendrá el Gobierno de Oaxaca, será mayoría en el Congreso del Estado y ganará las presidencias municipales en las elecciones del 4 de julio próximo, pronosticó.
En la reunión que se distinguió por el diálogo franco y abierto, Mathus Alonso llamó a la juventud a tener vocación por lo público, vocación de servicio, a ser políticos consistentes, emocionados, entregados, que trabajen a favor de los altos intereses de Oaxaca para transformar la realidad en la que vive la juventud de México. Quien busca el bienestar de la nación y del estado, es quien hace política, enfatizó.
Los jóvenes tienen la responsabilidad del futuro de Oaxaca y del PRI, y por ello es de vital importancia que participen activamente en el desarrollo de la entidad y de la capital para, desde el ejercicio de la política, contribuir a la generación de empleos, a impulsar programas que acaben con las adicciones, para que el estado mantenga el rumbo de crecimiento y transformación, para hacerle frente a las situaciones difíciles que se enfrentan actualmente, planteó en el mensaje que dirigió a los jóvenes universitarios.
En el mensaje que dirigió, reflexionó profundamente sobre los retos que tienen ante sí los jóvenes, que representan activos de la mayor trascendencia para el fortalecimiento del Revolucionario Institucional y para que Oaxaca salga adelante. La política, dijo, es pasión, emoción, sistematización, es capacidad de organización y es orden. Y es la evolución democrática, la que abre ahora oportunidades a los jóvenes, mismos que están llamados a revalorar la política para garantizar el crecimiento, el desarrollo, los empleos, para asegurar la estabilidad, la certidumbre y la seguridad.
El precandidato del PRI a diputado local por el Distrito I Oaxaca Sur, destacó la importancia de que los jóvenes participen en política, pues Oaxaca los necesita.
Mathus Alonso se comprometió a que de ser designado candidato de su partido el PRI y de llegar al Congreso del Estado gestionará mayores recursos económicos para apoyar al sector juvenil.
El aspirante a la candidatura se mostró contento con la respuesta de los jóvenes porque representan una parte importante de la ciudadanía.