Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
El movimiento social de los pueblos no se frena con imposiciones; sino con el compromiso social, expresó el diputado local Félix Serrano Toledo
SALINA CRUZ, Oax. 11 de mayo de 2015.- El candidato a la diputación federal por el quinto distrito, Tehuantepec, Pastor Girón Alonso, congregó a miles de personas que respaldan su propuesta en el municipio de Salina Cruz, en un mitin como no se ha visto durante la presente contienda electoral.
El compromiso de Pastor Girón es cambiar la protesta por la propuesta y a través de Encuentro Social, el partido que lo postuló, dijo que trabajará por el impulso y desarrollo de los pueblos del Istmo.
Acompañado por Erick Flores Cervantes, presidente nacional de Encuentro Social, y fundadores de la lucha social en el Istmo de Tehuantepec, realizaron una marcha y después el mitín que congregó a personas que están convencidos de que Pastor Girón será su mejor representante en el Congreso.
En un comunicado, se informó que durante el mitin que cerró la marcha de miles de istmeños, el candidato a la diputación federal por el Distrito V, con sede en Tehuantepec, Pastor Girón Alonso ratificó el compromiso de legislar a través de la consulta popular.
“Porque sólo con la voz y experiencia que me han trasmitido los pueblos hermanos durante más de 30 años, podremos lograr el verdadero desarrollo del V Distrito y sus municipios”, expuso.
“Vamos a competir y a ganar con el apoyo de los istmeños desde el municipio más grande hasta la comunidad enclavada en lo más recóndito de la montaña y donde los otros no han ido, no van ni irán”, aseguró.
Ante los miles de marchistas y asistentes al mitin, Pastor Girón dijo que dará continuidad al trabajo social que por décadas han impulsado los diputados Rosendo y Félix Serrano Toledo.
“Con cargo y sin él, ellos son ejemplo de lucha social desde la histórica izquierda del Istmo de Tehuantepec, como ellos hay otros compañeros que seguiremos defendiendo la camiseta”, precisó.
Al agradecer las menciones, y a solicitud de las organización, el diputado local Félix Serrano Toledo, precisó que la lucha que hoy abandera Pastor Girón no es de ambiciones personales o de grupo.
“Es la lucha social emprendida desde hace 30 años y que va encaminada al verdadero desarrollo de los pueblos hermanos del distrito V y de toda la región”, expuso.
Mencionó que la lucha más que de tipo electoral es de principios, de ideología y de convicciones. Y su presencia –igual a la de muchos perredistas—es para mantener nuestra línea de tránsito en favor del Istmo.
Luchamos por la familia, por los hijos, por los sectores más desprotegidos, como siempre. Pues la lucha y el movimiento social de los pueblos no se frena con imposiciones; sino con el compromiso social.