Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
MÉXICO, DF, 26 de julio de 2015.- Con un volanteo masivo previo a la marcha para conmemorar los 10 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes aseguraron que una nueva estrategia del Gobierno federal para callar a la población es la agresión a los maestros de Oaxaca la semana pasada.
En mitin realizado en el Hemiciclo a Juárez, en la ciudad de México, ante unas 80 personas, los familiares y amigos aseguraron que la represión y eliminación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) representa la disminución de apoyo para las personas que buscan justicia.
“Una de las razones por las que el gobierno agrede al magisterio oaxaqueño es con el objetivo de manipular y minimizar la lucha social, parecido a lo que buscan hacer con el caso Ayotzinapa.
“La respuesta es fácil, exigimos que se ponga fin a la militarización del país, nuevo plan de búsqueda y atención médica de calidad para los estudiantes lesionados en Iguala, que es la opción para terminar con todas esta agresiones a la población”, dijo Melitón Ortega, padre de uno de los desaparecidos.
Puede seguir leyendo la nota aquí: http://bit.ly/1Ms611b