Propone Mariana Benitez derogar aborto como delito a nivel federal
SAN MIGUEL SOYALTEPEC, Oax. 20 de febrero de 2016.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, Cosolapa, San Pedro Ixcatlán, San José Independencia, Santa María Chilchotla y San José Tenango, en la región de la Cuenca del Papaloapan, respaldaron a Alejandro Murat Hinojosa en su proyecto político de llegar a la gubernatura de Oaxaca.
Lo consideraron como el hombre que representa la unidad del PRI y enarbola las causas sociales de los oaxaqueños.
Ante los delegados que asistirán a la Convención Estatal del Partido Revolucionario Institucional el próximo 23 de febrero, Murat dijo que encabezará un gobierno cercano a las personas, que sirva y atienda las necesidades de un pueblo con «sed de justicia y hambre de progreso».
Señalo que atenderá las carreteras que comunican a Temascal con La Granja y a Tuxtepec con Temascal así como la conclusión del hospital comunitario de segundo nivel de Acatlán de Pérez Figueroa, abandonado desde hace más de 10 años.
Lamentó también que en una de las zonas más productivas de la entidad, el campo se encuentre sumido en el abandono.
Entre sus propuestas planteó establecer un sistema de riego a la altura de esta región y aprovechar la presa de Temascal para poner en marcha un programa de granjas de peces que garanticen el alimento y contribuyan a la economía familiar.
Además, se comprometió a firmar públicamente la conclusión de la Universidad del Papaloapan, en Acatlán, que se inició desde hace más de 15 años.
En una visita por San Miguel Soyaltepec y Acatlán de Pérez Figueroa, Alejandro Murat acordó un pacto de unidad con los priistas para transformar la realidad de la zona y de todo Oaxaca.