Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 23 de octubre de 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que darán su respaldo a 109 trabajadores del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas para lograr que la autoridad municipal les pague las 16 quincenas que les adeudan y que representan más de cinco millones de pesos.
En conferencia de prensa, el secretario Técnico de la Sección 22, Gustavo Manzano Sosa anunció que la gremial inicia una ruta política hasta lograr que los empleados cobren su salario que les ha sido suspendido por las pugnas internas existentes al interior del gobierno municipal y con la complacencia de las autoridades del gobierno estatal.
En tanto, Manuel García Ramírez, a nombre de los 109 empleados, informó que desde la segunda quincena del mes de febrero no han cobrado su salario.
Acusó que son cuatro regidores los que de manera arbitraria decidieron suspender el pago del salario de los empleados a pesar de que desde enero a la fecha han recibido 16 millones de pesos del presupuesto que corresponde al Ayuntamiento.
Señaló como responsables a Franco Alonso Vásquez Armengol, regidor de Trabajo Social; a Carlos Refugio Sánchez Santiago, regidor de Obras; Félix Octavio Sánchez Vásquez, regidor de Salud y Educación y a Teresa Morales Sánchez, regidora de Equidad y Género.
A su vez, Concepción Hernández, trabajadora del Ayuntamiento afirmó que pese a la serie de protestas que han realizado no han tenido resultado en su lucha y siguen sin cobrar su salario.
Explicó que debido a la falta del pago de salario ellos han dejado de prestar diversos servicios a la comunidad como es la recolección de basura, seguridad pública y vialidad o incluso con el cierre de las válvulas de la red distribuidora de agua potable.
Expuso que los cuatro regiones argumentan que el Tesorero Municipal no está reconocido por el Cabildo, cuando el nombramiento se dio en las primeras sesiones de Cabildo.
Ambos trabajadores coincidieron en que el gobierno del estado aplica la misma fórmula que usó en el caso del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino el trienio pasado.