
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 04 de agosto de 2013 (Quadratín).- El arzobispo de la Diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, reiteró este domingo que la iglesia católica no puede ir en contra de sus preceptos y rechazó por enésima ocasión el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En conferencia de prensa, asentó que la unión solo debe ser entre un hombres y una mujer. Por ello, aunque el Papa Francisco se haya mostrado respetuoso de los gays y sus preferencias, el prelado indicó que de acuerdo con esta religión los buenos católicos deberán respetar el derecho a la vida y eso se realiza respetando el camino que Dios señaló.
Respaldó las declaraciones del Papa pero pidió profundizar y ver más a fondo el tema, así como las repercusiones en la sociedad. La iglesia da la mano a los pecadores y a quienes tienen preferencias diferentes, dijo y los invitó a revisarse, así como ponerse frente a Dios.
En ese sentido, se pronunció por ver la afectación de manera seria de los niños que viven con un matrimonio de homosexuales. La iglesia no condena a los pecadores, pero siempre sostiene que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, dijo.
En este contexto, el prelado indicó que también habría que revisarse las leyes pues en algunos caso se hacen reformas que no traen muchos beneficios.
Al hablar sobre el rescate de los niños, señaló que también los profesores deben asumir su responsabilidad con los estudiantes, en las aulas, así como en la formación de los futuros ciudadanos.
Asimismo, anunció el inicio de una campaña de oración para niños, ancianos y enfermos, dentro del término del Año de la Fe, y el inicio de la jornada de pedimentos para todos aquellos que requieren de ser respaldados.
Este sector es portador de una gran fuerza moral que debemos de reforzar en la sociedad. Sin embargo los amenazan los vicios y la violencia intrafamiliar.
Agregó que son fuente de humanización y fuerza de la iglesia pues sin niños no tiene futuro la sociedad.
Desde la campaña retomó con decisión el largo camino de la fe. Así como se pronunció porque ningún niño crezca sin guía, sin una educación de calidad, sin una familia que le resguarde en todos sus necesidades.
Foto: Jerónimo