Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 13 de abril de 2016.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, declaró que el objetivo principal de la educación es preparar a nuestros hijos para enfrentar la vida, por lo que es muy importante apoyar y preparar a los docentes en su labor.
En entrevista para ORP Noticias, dijo que el hecho de que se hubiese aprobado una reforma educativa a media noche y que no se haya convocado a todos los diputados, deja un mal sabor de boca.
Manifestó su apoyo a la postura de los maestros que ejercerán un voto de castigo al PRI y PRD, ya que fueron las instituciones políticas responsables de una reforma que es más administrativa que educativa.
Dijo que aunque es partidario de respetar el calendario escolar, también está de acuerdo en respetar los derechos laborales.
“Yo voté en contra de la reforma educativa. En mi gobierno voy a trabajar con los mejores maestros, en pleno respeto de sus derechos, y tomando en cuenta que el principal objetivo es la preparación de nuestros hijos para enfrentar la vida”.