Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
OAXACA, Oax. 29 de octubre de 2015.- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruiz Martínez, aseguró que en el retiro de casas de campaña y toldos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se hizo con pleno respeto a los derechos humanos y respetando el protocolo de seguridad.
En entrevista mencionó que esta acción fue independiente de la que realizaron fuerzas federales en Oaxaca dar cumplimiento a mandamientos judiciales.
Explicó que el operativo para reabrir la vialidad y restablecer las actividades en el IEEPO se hizo en coordinación con la Policía Federal.
“Se respetaron los protocolos y no hubo en ningún momento necesidad de hacer uso de la fuerza y con la sola presencia fueron los maestros quienes en su momento se replegaron y se retiraron”, comentó.
Asimismo dijo que entregaron las casas de campaña y otras posesiones a cada uno de los que estaban en la protesta antes de retirarse.
Indicó que el Gobierno de Oaxaca es respetuoso de la protesta, pero no se permite que se afecten derechos de las terceras personas.