Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 21 de febrero de 2015.-El Ateneo Nacional de la Juventud A.C. efectúo una tertulia en la ciudad de Oaxaca a fin de acercar a jóvenes universitarios con líderes de opinión.
La noche del viernes en una universidad de esta ciudad, los integrantes del Ateneo y universitarios se reunieron con la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, para conocer la parte humana y así los jóvenes conozcan a personajes de la vida pública desde este aspecto y no solo la vida política y profesional.
Ello para que la visión de cada líder de opinión y personajes públicos sean motivo para cada joven en su vida personal, académica y profesional.
En la tertulia, los jóvenes conocieron a Eufrosina como ser humano, quien se describió como una mujer rebelde que aprendió a luchar por su libertad desde niña, una mujer indígena.
En su participación, dijo que para vivir son necesarios 3 valores, el respeto, la dignidad y el amor.
“El respeto tiene que ser la base de toda construcción de toda sociedad, el amor porque sin él no hay respeto y sin amor no se podrá lograr lo que se desee hacer, la dignidad porque a lo largo de mi vida, esto es lo más sagrado para mí, el día que pierda la dignidad perderé como ser humano”.
Se dijo orgullosa de ser indígena, de su lengua, vestimenta, pero no de la violación a los derechos humanos de los pueblos indígenas.
Por ello, dijo trabajará para que se dé el respeto y desarrollo a los oaxaqueños de las comunidades, e invitó a los jóvenes a que contribuyan con esto para combatir la ignorancia.
Exhortó a aportar en beneficio de los pueblos indígenas de Oaxaca y a que los jóvenes sigan sus ideales.
Eufrosina Cruz Mendoza, originaria de Santa María Quiegolani, es diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) y preside la Comisión de Asuntos Indígenas.
El ciclo de encuentros del Ateneo continuará en la región Mixteca de Oaxaca, en Puebla y en otros lugares del país.