MÉXICO, DF, 8 de marzo de 2015.- Los Pumas recibieron a Monarcas en el Estadio Olímpico Universitario en partido correspondiente a la fecha 9 del Clausura 2015 donde los universitarios sacaron las garras y, con más ímpetu que idea, salieron con los tres puntos al vencer 2-1 a Morelia para beneplácito de Memo Vázquez y de la tan lastimada afición puma.
Quince mil 600 espectadores fueron los fieles que se dieron cita este domingo en la casa universitaria para apoyar al equipo felino sin importar el mal paso del equipo. En punto de las 12:00 del día Paul Delgadillo pitó el inicio del juego y el balón inició su viaje por el verde pasto del Olímpico Universitario.
Apenas al minuto de juego Alfredo Saldívar salió bien por un balón que merodeaba su área pero el cancerbero resolvió bien la llegada de Depetris.
Al minuto 7, David Cabrera cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha pero no logró inquietar a Carlos Rodríguez que sólo vio como el balón sobrevoló su portería.
Los siguientes minutos fueron un vaivén de malos pases, pelotazos sin idea, faltas innecesarias de parte de ambos equipos. Fue al minuto 21 que Alfredo Saldívar recostó a la izquierda para rechazar un sendo cabezazo de David Depetris y salvar el arco universitario. Eduardo Herrera, al 30′, recibió un centro de Sosa y, desde el punto penal, remató de pierna derecha para mandar el balón al fondo del arco monarca, no sin antes pegar en el poste, para abrir el marcador y despertar a la poca afición que hoy se dio cita en el inmueble ubicado en Insurgentes Sur.
Al minuto 37, Depetris disparó de fuera del área y el balón le hizo el puente trágico a Alfredo Saldívar quien recostó pero no logró detener el embate y terminó que cediendo el tiro de esquina. Erik Aguirre fue el encargado de poner en juego el balón desde el tiro de esquina y encontró a Carlos Guzmán quien remató con la testa, a primer poste anticipando a Cabrera, para poner tablas en el marcador.
Para terminar el primer tiempo Cristian Valdés puso en apuros a Alfredo Saldívar pero no se vio reflejado en el marcador y terminó la primera mitad con empate a un gol. Ya en el complemento los universitarios salieron con más ímpetu y, al 47′, Gallardo desbordó por izquierda pero el guardameta monarca desvió de buena manera para apagar la opción felina. Al minuto 52, Gallardo centró buscando a Sosa quien le ganó la marca a Joel Huiqui y remató con la cabeza pero el arquero Rodríguez resolvió sin muchos apuros.
Los oriundos de Morelia intentaron vía Cejas y Depetris pero se toparon con una improvisada defensiva felina encabezada, hoy, por Gerardo Alcoba. Al 61′, Ismael Sosa disparó de media distancia pero terminó impactando en el poste. Un minuto después doble modificación, una por bando, Silvio Torales dejó su lugar en el campo para darle entrada a Alfonso Nieto. Mientras que por Morelia, Mena sustituyó al eslovaco, Depetris.
Fue al minuto 64′ que Nieto centró y conectó con Alcoba, quien peino para Ismael Sosa, quien remató el esférico y lo mandó al fondo de la cabaña monarca para poner segundo y romper la paridad y darle una bocanda de aire fresco, por ahora, a Memo Vázquez y cuerpo técnico. Jefferson Cuero, al 71′, entró al campo por Carlos Guzmán en un intento desesperado de Roberto Hernández, técnico monarca, de adelantar líneas en busca del empate.
A nueve minutos del final, Erick Aguirre desbordó por izquierda entró al área local y, mano a mano con Alfredo Saldívar, mandó su disparó por encima de la cabaña auriazul. En el minuto 84, Quintana dejó el campo para darle entrada a Ramís ante un tímido aplauso de la grada que esperaba el pitazo final para dejar de morderse la uñas.
Al minuto 89, Morelia tuvo la del empate pero el delantero monarca no alcanzó a conectar y el esférico cayó a las manos del Pollo Saldívar. Ya en la compensación Morales empalmó el esférico, de pierna izquierda, pero se fue a estrellar en el travesaño de la portería puma. En la última, se salvaron los Pumas. Pasando los 90 minutos reglamentarios más tres de compensación el árbitro hizo soñar su ocarina para darle fin a este encuentro y un respiro para el cuerpo técnico universitario.
Así, los Pumas lograron su segunda victoria del torneo consiguiendo tres puntos importantísimos para llegar a ocho unidades en la tabla general.