Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 4 de junio de 2015.- La Secretaría de Gobernación (Segob) cedió a la presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y respondió a los 11 puntos planteados en un pliego petitorio alterno al SNTE.
En Oaxaca, uno de los estados de la CNTE, este jueves realizarán la asamblea estatal para determinar si aceptan las respuestas y suspenden el llamado al boicot electoral.
El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez informó en un mitin en el Monumento a la Revolución de la ciudad de México que la Secretaría de Gobernación respondió «satisfactoriamente» los 11 puntos del pliego petitorio de la CNTE.
Dijo que el subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava y los integrantes de la Comisión Nacional Única Negociadora de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) revisaron punto por punto la redacción de las respuestas a las demandas.
Consideró «inédita» la mesa negociadora y adelantó que “hoy podemos hablar de un documento que reúne las características que da respuesta a cada una de las demandas”.
Núñez Ginez destacó que en la asamblea estatal que se realizará la tarde de este jueves, presentarán estas respuestas a la base trabajadora de la Sección 22 para determinar cuál será su postura a partir de ello.
En la mesa de negociación con la Segob participaron las secciones magisteriales de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Veracruz, DF, Estado de México, Zacatecas, Baja California Sur y Chihuahua.
En Oaxaca este jueves se cumplen 4 días sin clases y de afectaciones colaterales por la toma de los 11 consejos distritales.