Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de enero de 2010 (Quadratín).- El apoderado legal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Manuel Jiménez Arango, informó que la autoridad respondió ya en un 80 por ciento el pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores y Empleados.
En conferencia de prensa, el jurídico informó que el programa de Calidad y Eficiencia es el punto más importante que acordar entre las dos partes, sin embargo hasta el momento esta es la última respuesta de la universidad, dijo.
La autoridad, que encabeza Rafael Torres Valdez, dijo, está dispuesto en contribuir con el gobierno estatal con el fin de revisar y mejorar el tabulador y el programa en donde faltan por incluirse trabajadores de este gremio.
Mientras tanto, para conocer la contrapropuesta del STEUABJO este viernes a partir de las 11:00 horas se instalarán en la octava mesa conciliatoria, esto a escasos tres días de estallar la huelga como lo acordó el sindicato.
El apoderado legal, desglosó que de los 20 millones de pesos que exigen los sindicalizados, mencionó que son recursos pactados cada año y en ese sentido se van cumpliendo conforme las posibilidades de la administración.
La UABJO dijo ofreció ya recursos por el orden de los dos millones de pesos para la compra de lotes, así como un millón para la urbanización del área en donde habitan los trabajadores.
Jiménez Arango consideró que es necesario el tabulador, con el objetivo de profesionalizar a los empleados, ya que los universitarios reciben menos salario que las secretarias, y por eso la Universidad iniciará con un porcentaje para el incremento.
Este será de manera paulatino, según el apoderado de la máxima casa de estudios, quien mencionó a su vez rechazó la salida de 300 personas que según el sindicato fueron contratadas a espaldas del gremio.
La universidad tiene el derecho de contratar al personal que deseé sobre todo en algunas áreas, dijo el apoderado.
Mientras que de las 250 plazas que piden los integrantes del STEUABJO, solamente podrán dar respuesta al caso de 25 espacios, en los cuales con la organización y reordenamiento de los trabajadores, será posible.
Esto, entre otros puntos en los cuales ya están algunas propuestas.