Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
Oaxaca, Oax. 17 de abril de 2009 (Quadratín).- El senador priista por Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón en respuesta a las afirmaciones del Gobierno Federal que consideran el tráfico de armas como prioridad gubernamental, llamó a dictaminar las iniciativas pendientes en materia de seguridad que aún se encuentran pendientes en la cámara.
Adolfo Toledo junto con el Senador Fernando Castro Trenti hizo un llamado al Gobierno de los EU para reglamentar el comercio de armas y así unir esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico; los Senadores priístas argumentaron que se debe establecer el combate de tráfico de armas como tema de seguridad nacional.
En lo particular, el senador oaxaqueño señaló que para el PRI y compañeros de bancada ha sido prioridad legislar en materia de tráfico de armas y combate al narcotráfico, y recordó que desde el año pasado presentó junto con otros senadores priístas como Fernando Castro Trenti, Pedro Joaquín Coldwell, Fernando Baeza, Cleomino Zoreda y Fidel Pacheco, una Reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para que el delito de introducción ilegal de armas de fuego y explosivos al país esté previsto como amenaza a la seguridad nacional, iniciativa, dijo, que se encuentra en estudio en la Comisión de Seguridad Pública.
El Senador Adolfo Toledo manifestó que es urgente que el Gobierno Federal al momento de elaborar la Agenda Nacional de Riesgos tome en cuenta el tráfico de armas tanto en el Plan Nacional de Desarrollo como en las medidas para evitar o combatir las amenazas de seguridad nacional previstas en la Ley respectiva.
El tráfico de armas es más grave de lo que muchos piensan, ahí está el ejemplo de la joven que en Sonora fue capturada con un arsenal extremadamente peligroso, tenemos que pasar del discurso a los hechos, el PRI ya puso el tema en la mesa y está en la mejor disposición de coadyuvar a mantener la paz y seguridad pública, concluyó el Legislador Federal Oaxaqueño.