Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OTZOLOTEPEC, Edomex., 13 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de profundizar la crisis que padece la población mexicana.
Durante su visita a la cabecera municipal de Otzolotepec, donde realizó una asamblea informativa, López Obrador hizo un recuento de los daños que han causado las reformas constitucionales impulsadas por el titular del Poder Ejecutivo federal.
Ejemplificó lo anterior, recordando que la Reforma Laboral, impulsada por Peña Nieto hace casi dos años, no ha generado los empleos que se habían prometido y sí afectó a los trabajadores al permitir que sus patrones los contraten por algunas horas.
Ante aproximadamente 500 personas que atendieron el llamado de Morena, López Obrador calificó a la Reforma Educativa sólo como una modificación laboral que afecta la estabilidad de los docentes, por lo que dijo que Morena está con el magisterio; lamentó que los medios de comunicación y diferentes actores políticos estén descalificando, todos los días, a los maestros.
Por otra parte López Obrador aseguró que el PAN y el PRI han ejecutado la misma política económica que ha metido al país en severos problemas durante las últimas décadas. «Son lo mismo, lo que les interesa es que no cambie nada, que todo siga igual, que unos cuantos se queden con todo», sostuvo.
Andrés Manuel López Obrador recordó a los asistentes que ya no pertenece al PRD, porque sus dirigentes se aliaron al PRI y PAN, pues firmaron el «Pacto por México». «Por eso pinté mi raya (…). Hoy es Morena, todos los militantes de otros partidos son bienvenidos a Morena. El problema no es con los militantes, los dirigentes son los que pactan entre ellos», aseguró. La tarde de este sábado López Obrador visitará los municipios de Jiquipilco, Temoaya e Ixtlahuaca.