
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de mayo de 2011 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, confirmó este sábado el inicio del paro y plantón masivo indefinido para el próximo lunes 23.
En conferencia de prensa, dijo que el plan de acción derivó de las respuestas de los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio, las cuales consideró de mínimas e insuficientes.
No queríamos caer en este escenario, pero la falta de respuestas del gobierno estatal y federal nos obliga a actuar de esta manera, explicó.
Dijo que no está en riesgo el ciclo escolar, ya que el Magisterio previó este escenario desde meses atrás y modificaron el plan de estudios para adelantar.
Es responsabilidad del gobierno federal y estatal cualquier situación que se dé. Nosotros tenemos un compromiso con la educación y la justicia y nuestro pliego lo entregamos desde el 11 de abril, sostuvo.
Junto con representantes de la Comisión Política dio a conocer el plan de acción para demandar la reinstalación de las mesas de negociación con funcionarios de alto nivel.
Debido a esto, en la Asamblea Estatal definieron un paro indefinido de actividades, así como un plantón masivo en el Zócalo donde abarcará en las calles del Centro Histórico.
Para eso, realizarán cuatro marchas que partirán de los puntos en Santa Cruz Xoxocotlán, La Experimental, del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), y del mercado zonal Santa Rosa.
El dirigente indicó que las protestas se definieron por la falta de respuestas a sus exigencias entre ellas la rezonificación, que para la quinta etapa será de 166 millones de pesos.
Mientras que en el concepto de regularización para tres mil maestros por régimen de honorarios, donde no hay respuestas claras.
Pidió además la cancelación de módulos de la Sección 59, y regularización de los módulos irregulares.
Y como tema, importante, tiene la aparición del profesor Carlos René Román Salazar, así como la aceptación del programa de mejoramiento educativos.