Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
Oaxaca, Oax.22 de octubre de 2010 (Quadratín).- Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana de la región de Valles Centrales se manifestaron este viernes en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca para exigir castigo a los responsables del asesinato de su líder Catarino Torres Pereda.
Una de las representantes, Tania Santillán, responsabilizó al gobierno estatal que encabeza Ulises Ruiz Ortiz de este hecho y pidió justicia, que el caso no quede impune como ocurrió en otros lamentables hechos.
Dijo que entre sus primeras actividades fue cerrar la esquina que forman las calles de Independencia, con García Vigil, en el Centro Histórico, para protestar por los hechos que ocurrieron en la tarde de este viernes.
Condenó que en las instalaciones de Codeci en la ciudad de Tuxtepec hayan llegado sujetos desconocidos y tirado a quemarropa en contra de Torres Pereda.
De los hechos condenamos al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, porque es el responsable de los crímenes en contra de los líderes sociales, dijo Tania Santillán, integrante de la organización en la zona centro.
Dijo que este es el inicio de una serie de manifestaciones a fin de exigir justicia por el asesinato de su líder. Demandamos a la Procuraduría de Justicia del Estado actúe en consecuencia porque hay varios crímenes que no se han solucionado, expresó la manifestante.
La calle de Independencia se encuentra cerrada a la circulación por la manifestación que inició esta tarde.