Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de septiembre de 2014 (Quadratín).- El presidente municipal de Ejutla de Crespo, Víctor Barrita Martínez dijo que por problemas financieros heredados de la pasada administración ahora enfrenta un conflicto con ocho agencias municipales y un barrio por la reducción de sus participaciones municipales.
El Edil manifestó que este miércoles sostendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, para atender esta problemática y que liberen el palacio municipal.
Admitió que hay un conflicto con la entrega de recursos a las agencias municipales debido a que les redujo en un 50 por ciento el presupuesto el cual en un inicio era de 234 mil pesos para cada agencia pero ante los problemas financieros por los cuales atraviesa el Ayuntamiento se les tuvo que recortar.
Las agencias son: Sección 13, El Sauz, Barranca Larga, La Ermita, La Lobera, El Vergel, Santa Martha, Santa Cruz Netxila, Venustiano Carranza y el barrio de Yegosebé.
Atribuyó el problema financiero del Ayuntamiento a los adeudos heredados por la pasada administración los cuales superan los dos millones de pesos.
En este sentido, precisó que de enero a junio de este año se entregaron los recursos correspondientes a las ocho agencias y un barrio, pero después de que al Ayuntamiento le fuera dictado un laudo, comenzaron los problemas financieros.
Barrita Martínez reveló que actualmente enfrenta un adeudo de 600 mil pesos por concepto de pago de nómina a los trabajadores que fueron despedidos y que demandaron al Ayuntamiento.
Indicó que en la reunión que sostendrá este medio día con los agentes municipales, el representante del barrio y funcionarios de la Segego también demandará la entrega del palacio municipal.
Asimismo dijo que interpuso una denuncia en la Procuraduría de Oaxaca por el delito de amenazas que ha recibido por medio de la red social Facebook.