
Protestan maestros del nivel indígena en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 13 de junio de 2012 (Quadratín).-El presidente de la Unión de Mototaxis de la Villa de Etla, Pablo Caballero Enríquez, responsabilizó al presidente de Etla, Daniel Ramírez de las agresiones a sus compañeros en días pasados.
En conferencia de prensa, señaló que el edil junto con su director de Seguridad Pública Municipal Vicente Delgado Rodríguez y el tesorero Timoteo Ramírez, presuntamente, arremetieron en contra ese grupo y les retuvieron 20 unidades.
Consideró que es una acción lamentable el que el edil haya reprimido a estos trabajadores sin causa aparente.
Por eso pidió al gobernador Gabino Cué no permitir esa situación porque deja en mal a todo el gobierno en turno.
Señaló que por los hechos del enfrentamiento del martes resultó golpeado Rodolfo Cruz Santos, quien está delicado y fue consignado a los separos de la Policía Estatal.
La Villa de Etla está indignada y probablemente en los días próximos se tomará el Palacio para pedir la desaparición de poderes, dijo.
Asimismo, pidió la liberación de 20 unidades que consignó la autoridad les rompieron sus parabrisas, abollaron las láminas y las retuvieron, expresó.
Acusó al edil de estos hechos de agresión contra la unión de mototaxistas.
Pablo Caballero Enríquez, presidente de la Unión de Mototaxis de la Villa de Etla, afirmó que cualquier situación negativa a su integridad física será responsable el edil.