Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de abril de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la Comisión Tripartita responsabilizaron al procurador de Justicia, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, de la inestabilidad que se vive en el interior de la Facultad de Derecho, al respaldar las acciones de Roberto López Sánchez.
De acuerdo con Manuel Jiménez Arango, el Procurador ha protegido a quienes aún teniendo una orden de aprehensión siguen actuando en contra de la universidad, como algunos porros que dispararon esta mañana de viernes.
Refirió que alrededor de las 7.20 de la mañana, los coordinadores académicos e integrantes de la Comisión, se dirigían a las oficinas cuando al pasar por la explanada de Rectoría, un grupo de presuntos encapuchados dispararon en su contra.
Nosotros responsabilizamos a Luis Martínez Solís y a Roberto López Sánchez como autores intelectuales, la Procuraduría está obligada a responder y actuar en contra de estos personajes, aunque el Procurador ha dicho que Roberto es su amigo, dijo.
Consideró que los porros que actuaron ya tienen órdenes de aprehensión, y que la Procuraduría está obligada a actuar, de lo contrario, dijo, estará confirmando su intervención en el conflicto.
Según el catedrático, durante las diligencias están ubicando varios casquillos, y existe la presunción de que el coordinador Freddy Julio García Santiago. Mientras se realizaban las diligencias, un grupo de jóvenes realizó otros disparos con arma de fuego, dispersando a quienes permanecen en este lugar.