Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de mayo de 2009 (Quadratín).- Al grito de bájenle de huevos o los vamos a matar, un grupo de aproximadamente seis sujetos fuertemente armados y cubiertos del rostro con pasamontañas, amenazaron a la familia del ex presidente municipal de Santo Domingo Ixcatlán y presidente de bienes comunales, Freddy Morales Arias, actualmente en el penal de Ixcotel.
Claudia Medina Castro (esposa), Alma Morales Arias (hermana), el pequeño de dos años de edad Ángel Morales Medina, Celso Medina Castañeda (suegro) y Linaldo Telmo Hernández(chofer), viajaban en el automóvil Jetta de color azul, cuando los ocupantes de una camioneta en color blanco les cerraron el paso, bajándose a amagar a los ocupantes y profiriendo la amenaza de muerte.
Claudia Medina Castro, esposa de Freddy Morales Arias, narró los momentos de angustia que vivieron durante esos minutos de terror, pues temió por la vida de su hijo, papá, cuñada y del chofer, pues los sujetos golpearon en diversas partes del cuerpo a su padre, Celso Medina Castañeda, mientras otros apuntaban con sus armas.
A los delincuentes no les importó las lágrimas del pequeño Ángel Morales Medina, su misión de entregar el mensaje amenazador estaba siendo cumplida.
En el lugar de los hechos, Claudia Medina responsabilizó de la agresión al director del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, Maurilio Santiago Reyes y a María de la Luz Martínez García, integrante de esa oficina y beneficiaria de las medidas cautelares.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 horas de este lunes, cuando los familiares de Freddy Morales se localizaban en las inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Luego de los hechos, arribaron las corporaciones policiales y de servicios de emergencia, quienes trasladaron a los ofendidos a recibir atención médica a la Cruz Roja y el hospital del ISSSTE.
Fotos: Quadratín