Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 12 de enero de 2012 (Quadratín).- Autoridades de Santiago Amoltepec, advirtieron riesgo de violencia en esa comunidad y responsabilizaron al secretario General de Gobierno por respaldar con la policía al Edil destituido.
En conferencia de prensa, Lorenzo Santos Torres, ex alcalde, dio a conocer que a Pedro Luis Jiménez Hernández, fue desconocido el 22 de diciembre de 2011 por la población ya que no ha rendido cuenta de los recursos que ha recibido.
Por eso, nombraron a Aurelio López Hernández, como el edil suplente que debe de retomar el desarrollo de Amoltepec.
Sin embargo, ante la exigencias del reconocimiento y la negativa de las autoridades aseguró que no se dejarán de las actitudes de la autoridad pues ellos defenderán su postura.
Señaló que cuentan con el respaldo de 28 agentes quienes integran este municipio y piden respuestas.
Lo que están provocando es riesgo de violencia en Amoltepec, entre ciudadanos. Al respaldar al suplente está provocando la violencia, ya que la gente se defenderá de sus decisiones.
Indicó que en esa comunidad hay cinco patrullas para resguardar a Jimenéz Hernández aún en contra la voluntad del pueblo.
Los elementos de seguridad provocarían la violencia y es que el Edil destituido pretende seguir en el Palacio con el respaldo de los elementos de seguridad.
En tanto la oficina se encuentra en poder de los suplentes de la autoridad y en espera de la acreditación de su Edil que nombró la comunidad.