
Confirma SSPC disparos en baile de Amoltepec; tesorero se autolesionó
San Lucas Ojitlán, Oax., 4 de octubre de 2011 (Quadratín).- Los que saquearon a Oaxaca, se robaron el dinero del pueblo y son responsables de la miseria y marginación de la mayoría de los oaxaqueños ahora se volvieron críticos ignorantes y perversos del gobierno ciudadano, acusó el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable (MDS), Benjamín Robles Montoya.
Luego de acompañar al presidente municipal del lugar, Oscar Arregui, y ciudadanos a la inauguración de aulas y otras obras de infraestructura básica en esta localidad de la región de la Cuenca, el representante del Gobierno del Estado destacó que Oaxaca vive otra realidad, y en cada familia ya se ven los beneficios del programa Bienestar y la obra pública.
Se necesita ser ignorante o perverso para decir que el Gobierno del Estado no ha aplicado el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados Local, que fue de 42 mil millones de pesos, porque los 58 mil millones que aprobó el Congreso del Unión también incluyen los presupuestos que aplican directamente las delegaciones federales, explicó.
De los recursos que aplica el Gobierno del Estado, detalló, sólo cinco mil millones de pesos son para obra pública, porque el resto es para gasto corriente de los tres Poderes del Estado, los municipios y los órganos autónomos. El gobernador Gabino Cué ejercer los recursos de manera transparente y honesta; y así lo seguirá haciendo hasta el último día de su mandato, afirmó.
Muchos políticos que mal gobernaron Oaxaca, porque se robaron el dinero que era para darle salud, educación, alimentación y obras básica al pueblo, ahora deberían estar en la cárcel, pero se han escudado en el fuero constitucional que les da una representación popular, señaló.
Piensas que los oaxaqueños no tenemos memoria de cómo saquearon a Oaxaca y lo dejaron en los primeros lugares de alta marginación y pobreza extrema y en los últimos lugares de desarrollo humano, su cinismo ofende al pueblo, recriminó Benjamín Robles.
Asimismo, mencionó que en el último trimestre del año Oaxaca vivirá un detonante en su economía con un número histórico de obras públicas, que ya iniciaron en todo el territorio estatal y que mejorarán la calidad de vida de muchas comunidades que estaban en el olvido y la marginación de los gobiernos anteriores.
El gobierno del Gabino Cué privilegia el único fin de la política: el bienestar para el pueblo, esa es principio que fundamenta a los gobiernos ciudadanos, no el enriquecimiento de quienes tienes la responsabilidad de administrar los recursos públicos, soltó Robles Montoya.