Los fantasmas de Toño Malpica llegan a la FILO
OAXACA, Oax., 11 de marzo de 2016.- El kiosko del Zócalo de la ciudad de Oaxaca volverá a albergar los conciertos de la Banda de Música del Estado gracias al proceso de mantenimiento y restauración que realizan coordinadamente el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
En un comunicado, se informó que el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, con la intención de darle una imagen más decorosa y más digna a los espacios con los que cuenta el Centro Histórico para realizar actividades artísticas.
Ambos niveles de gobierno participan con la aportación de materiales y mano de obra, y los trabajos contemplan la pintura y resane de la herrería y cantera, así como mantenimiento y mejora de las instalaciones eléctricas de este espacio histórico en el corazón de la ciudad, y que por largo tiempo se ha mantenido en desuso.
EEn el curso de la próxima semana se ofrecerá el primer concierto de la Banda de Música en el kiosko, y que estos eventos se ofrecerán una vez por semana, ya que las presentaciones en el foro Bajo el Laurel se mantendrán de manera regular debido al éxito y arraigo que han logrado.
Estas presentaciones de la Banda de Música del Estado revivirán parte de la historia de Oaxaca al realizarse en un espacio construido desde sus orígenes para eventos de esta naturaleza. Además, continuará la labor de la Seculta de revitalizar las áreas públicas y reforzar el tejido social mediante el arte y la cultura.
Se invita al público en general a seguir las actividades de la Seculta a través de su página de internet: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx