El primer mes de Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 27 de septiembre de 2010 (Quadratín). El Consejo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) ordenó esta tarde de lunes a la Junta Ejecutiva Nacional del Partido Nueva Alianza, restituir como presidente del partido en Oaxaca a Cristóbal Carmona.
En pleno, los magistrados bajo los expedientes JDC733/2010 y JDC/34/2010, también le restituyeron los derechos político-electorales a Luz María Antonio Sánchez, como secretaria general del instituto político.
El magistrado presidente, Porfirio Sibaja Ilescas, dijo que los juicios fueron desahogados y se determinó que se violaron los derechos políticos electorales porque no se dio un debido proceso.
Por lo cual, también pidieron al Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) para que tenga cocimiento y tenga reconocida a estas personas como los representantes de los partidos políticos.
Mientras tanto, en el desahogo de los recursos de impugnación por el Partido Revolucionario institucional desahogaron el recurso RIN/XVII/22/2010 con sede distrital en Teotilán donde se impugnaron 180 casillas.
De esas decidieron anular 21, y con eso se ordenó el cambio en las actas de cómputos distrital, sin embargo, no se afectará el resultado final para la coalición ganadora Unidos por la Paz y el Progreso.