Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 8 de enero de 2014 (Quadratín).-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, aseguró que no ha otorgado permisos para comercios en vía pública y no lo hará durante su administración.
«El Gobierno que encabezo en estos ocho días no ha otorgado ninguna licencia a nadie, ni la voy a otorgar porque el compromiso es poner orden y eso ya lo saben los compañeros mercaderes».
Asimismo anunció un proceso de verificación a los locales.
Informó que el censo que le dejó el ex presidente Luis Ugartechea hace referencia de mil 537 espacios, es decir, más de 600 comerciantes aumentaron en tres años, porque el anterior edil José Antonio Hernández Fraguas, le entregó una lista de 950.
Con ese documento verificarán la situación de los vendedores que aparecieron en los últimos días y en los últimos tres meses de la administración saliente.
Reconoció que hay denuncias de ciudadanos que han señalado esta situación.
Dijo que entre las estrategias a realizar, está el no cobrar el derecho de piso.
Villacaña Jiménez precisó que encontró un municipio muy complejo y en el tema del comercio en la vía pública tomará en consideración el censo que le dejaron para verificar la situación de los existentes.