
Estrategia Vive saludable, vive feliz garantiza derecho a la salud: SEP
Xalapa, 6 de marzo de 2012 (Quadratín).- El pleno de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, presentados por Cleyder Gómez Aguilar y Celestino Manuel Alonso Álvarez, contra resoluciones de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional PRI) en el estado de Chiapas; y del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, respectivamente.
En el primer caso, Cleyder Gómez Aguilar se inconformó contra la resolución de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, que declaró improcedente su registro como precandidato Diputado Federal por el principio de mayoría relativa por el distrito electoral 04 en Ocozocuautla de Espinosa, Chiapas. En tanto que Celestino Manuel Alonso Álvarez impugnó la falta de respuesta del Comité Directivo Estatal del PRI a la solicitud de información relacionada con el proceso de selección de candidatos de diputados de Mayoría Relativa del PRI en el 08 distrito electoral federal en Oaxaca.
En ambos casos, las magistradas Judith Yolanda Muñoz Tagle, Yolli García Álvarez y el magistrado por Ministerio de Ley, Francisco A. Croker Pérez (Secretario General de Acuerdos), determinaron el desechamiento de las quejas toda vez que; en el primer caso, ésta fue presentada fuera del plazo de cuatro días que marca la ley. Y, en el segundo caso, el asunto quedó sin materia al comprobarse que la autoridad demandada dio respuesta oportuna al demandante. En este asunto se ordenó al Comité Directivo Estatal enviar copia al actor sobre la solicitud planteada.