Esta es la versión de la FGEO sobre el operativo en María Lombardo
Oaxaca, Oax. 8 de marzo 2011 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia, interesada en generar acciones en beneficio de la sociedad, a través de la subprocuraduría de atención a víctimas, justicia restaurativa y servicios a la comunidad, ha capacitado durante los 111 días de gestión institucional que van de este sexenio a las autoridades municipales auxiliares del ministerio público de las zonas de San Baltazar Guelavia, Ocotepec, Tlacolula; San Pedro Teozacoalco, Nochixtlán; Ocotlán de Morelos y San Miguel Tilquiapem, Ocotlán.
Por otra parte el departamento de servicios a la comunidad dependiente de esta Subprocuraduría ha implementado un taller continuo de prevención del delito a estudiantes de los municipios de Valles Centrales y ha impartido 16 pláticas en materia de prevención del delito, abuso sexual infantil, violencia intrafamiliar, violencia en niños y adolescentes y violencia en el noviazgo.
De igual forma el departamento de atención a víctimas del delito ha iniciado tres expedientes administrativos, así como 21 cuadernillos por violencia intrafamiliar; Ha brindado asesoría legal a 96 personas, 173 terapias psicológicas, ha efectuado 47 expedientes de trabajo social y ha dado acompañamiento a 14 víctimas por este delito.
Finalmente, el objetivo de la PGJE con la impartición de estos talleres, capacitaciones y pláticas es contribuir a preservar el estado de derecho y a mantener un ambiente de paz social y convivencia armónica entre los ciudadanos.