Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 5 de agosto de 2014 (Quadratín).-Policías y autoridades de Santiago Yaveo resultaron ilesos de un ataque armado en la carretera que conduce a María Lombardo de Caso, perteneciente a San Juan Cotzocón, en la Sierra Mixe de Oaxaca.
De acuerdo con las autoridades, elementos de la policía estatal custodiaban al edil de Yaveo, Zacarías Alarzón Sánchez y al síndico, Sebastián Díaz Pérez, así como a su chofer, quienes salieron de Santiago Yaveo hacia María Lombardo de Caso cuando fueron agredidos con armas de fuego.
Los hechos sucedieron este martes en el camino de terracería con destino a María Lombardo, en la desviación La Nopalera-San Juanito.
Las autoridades y policías regresaron a la población La Nopalera, perteneciente a Yaveo, para salir por la carretera federal 175 y continuar hacia María Lombardo para después trasladarse a la ciudad de Oaxaca.
María Lombardo de Caso es una agencia perteneciente a San Juan Cotzocón, donde existe un conflicto por la disputa del poder municipal, por lo que la policía resguarda la zona después del enfrentamiento del 11 de junio donde murieron nueve personas.