Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de marzo de 2009 (Quadratìn).-Desde las debilidades y fortalezas la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscará la unidad de lucha, retomando los resolutivos que le dieron vida democrática a este gremio hace 29 años.
En el evento de inauguración del brigadeo del sector ciudad, el representante de este sector y de los casi 6 mil maestros, José Luis García Henestrosa, hizo un llamado a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, a los delegados, a los maestros en fortalecer la política del magisterio.
Esto, retomando los ideales de lucha, de las escuelas, en donde sin descuidar la actividad académica de los alumnos, los mentores respondan al llamado de lucha de la base, de las exigencias de las escuelas.
Sin estar a las órdenes de la dependencia gubernamental, del charrismo sindical representado en Elba Esther Gordillo Morales que pretende restar la fuerza de la Sección 22 en Oaxaca.
Es fortalecer las políticas de cada uno de los sectores, de aquellos también aglutinados en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, dijo el representante del sector ciudad y quien se dirigió a los maestros que atienden en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Consideró que la falta de formación política es la que ha contribuido en el alejamiento de la base con las formas de lucha del magisterio, por ello, urgió que en el trabajo político se retomen los resolutivos del primer congreso de la Sección y sus documentos principales en esta re orientación política.
Sostuvo que por los encarcelados, viudas y desaparecidos, ni un paso atrás, todos somos torrente, y mientras existan injusticias será toda una vida en lucha, mencionó.
En el acto inaugural, el secretario general, Azael Santiago Chepi, ,hizo un llamado a los integrantes del gremio a la unidad, a la lucha social.
Este sábado, la sección 22 del SNTE realizará su Asamblea Estatal.
Por este evento se suspendieron clases en las escuelas del sector ciudad, en donde laboral al menos 6 mil maestros.