Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de septiembre de 2015.- El presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruiz González informó que interpondrá una demanda por difamación y caluminas contra quien resulte responsable de los presuntos señalamientos y descalificaciones que lo involucran y han sido difundidos en redes sociales.
En conferencia de prensa, el edil de extracción panista indicó que a partir de la clausura del bar denominado El Faraón, debido a la presencia de sexoservidoras, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Lilia Hernández Antonio inició una serie de acusaciones y supuestas difamaciones hacia él.
Manifestó que la reacción de la funcionaria se debe a que presuntamente su padre es el dueño del bar y se encuentra molesta por el cierre del negocio familiar.
Señaló que otra persona que está apoyando esta campaña negativa en su contra es la síndico, Elizabeth Sánchez González, con quien al inicio de su trienio enfrentó un conflicto por negarle el espacio de la sindicatura.
El edil externó que no está peleado con las mujeres, e invitó a las inconformes a que se sumen al proceso de trabajo y transformación para este municipio.
Rechazó también las acusaciones de amenazas de muerte y hostigamiento laboral hechas ante el Congreso local por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien solicitó se le aplique un procedimiento administrativo.
El presidente municipal de Tlacolula manifestó que por acuerdo del pasado 12 de septiembre, el cabildo acordó respaldarlo y que se iniciara un proceso judicial contra quienes difaman el trabajo del ayuntamiento.
Tlacolula se localiza a 40 minutos de la ciudad y cuenta con una población de 28 mil habitantes.