Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 26 de marzo de 2014 (Quadratín).- El conflicto entre transportistas de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco resurgió este miércoles, al registrarse una agresión en que se reportó la detonación de armas de fuego y por lo menos dos personas lesionadas por golpes.
La Policía Municipal informó que los hechos sucedieron aproximadamente a las 15:00 horas en el paraje “La Cruz Llorada”, en que dos grupos de taxistas y mototaxistas se encontraron en dicha zona, cuando resurgieron los reclamos por la invasión de rutas y por la operación de unidades sin permiso o concesión correspondiente.
De una camioneta color rojo, tipo Durango, bajaron varias personas que comenzaron a golpear a unos transportistas, lo que dejó como saldo dos lesionados. En el instante se escucharon también detonaciones de armas de fuego, sin que se precisara aún el origen.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal como de la Agencia Estatal de Investigaciones, para resguardar el orden y a la vez iniciar las indagatorias a fin de determinar el paradero e identidad de los agresores.
Cabe recordar que la noche del pasado 11 de marzo se recrudeció el problema entre dos agrupaciones, que continuó hasta la madrugada del día 12, que arrojó como saldo una camioneta particular y un mototaxi quemado.
Asimismo varias personas heridas por el enfrentamiento, entre las organizaciones Frente de Autotransporte y Organizaciones Sociales del Estado de Oaxaca, que encabeza Ángel Espinosa Hernández, quien promovió la entrada en circulación de al menos 140 mototaxistas, y la Unión de Tranportistas de Tlaxiaco, que presiden Martimiano Santiago Ortiz y Daniel Bautista, quienes se oponen a que se otorgue permisos a los primeros transportistas.