Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Las cuatro personas retenidas por el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en Putla de Guerrero encabezado por su dirigente, Rufino Merino Zaragoza, están a punto de cumplir 72 horas de encierro, debido a que se niegan a devolver los ahorros a militantes de esa organización.
De acuerdo con informes de la autoridad municipal, desde la noche del martes en que fueron detenidos los responsables de la Caja Enlace Popular Financiera por los inconformes, ha habido diálogo y negociación para resolver el problema, sin embargo, hasta ahora no hay solución.
Lo anterior ya que la empresa pide devolver a plazos el ahorro de las personas que se consideran defraudadas y cuyo monto total asciende a aproximadamente nueve millones de pesos.
Sin embargo, lo socios de la financiera y militantes del MULT se niegan a liberar a Guadalupe José Bautista Chávez, gerente de la caja, y a las empleadas Gabriela Pérez Herrera, Octulia Quiroz Cruz y Arcadia Espinoza Velásquez, hasta que les devuelven todo el dinero.
Hasta el momento únicamente les han permitido salir a recibir sus alimentos y a adquirir algunos artículos personales de primera necesidad, pero continúan retenidos.
Entre 20 a 40 personas aproximadamente montan guardia en la sede de la institución financiera, con el propósito de que los responsables entreguen a la brevedad todo el dinero de los ahorradores.