Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 30 de junio de 2014 (Quadratín).-Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) retuvieron este lunes a funcionarios del gobierno de Oaxaca, así como a integrantes de la 62 Legislatura en el Palacio de Gobierno.
Los funcionarios encabezaron el evento de la “Firma del Compromiso de Adhesión a la Iniciativa de UNICEF 10 por la Infancia».
Los integrantes del FPR marcharon desde Santa Rosa Panzacola hasta el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para demandar la intervención de Gabino Cué a fin de que les regularicen las unidades de esta organización.
Mientras sus unidades de mototaxis de color rosa las colocaron en la parte frontal, los participantes de la marcha se instalaron en los accesos para impedir la salida y entrada al Palacio, así como al museo del Palacio.
Después de casi una hora, los accesos siguen cerrados y el personal se encuentra retenido por los integrantes del FPR.
Macario Otalo Padilla, dirigente de la organización señaló que piden una mesa de negociación de manera inmediata con Sevitra y Segego, así como con el propio gobernador Gabino Cué.
Demandan la liberación de tres de sus integrantes, así como respeto al trabajo de mototaxistas en la zona norte de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.