Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
Oaxaca, Oax. 21 de marzo de 2011 (Quadratín).- El Procurador de Oaxaca, Jesús López López, confirmó que cinco personas están en calidad de retenidas para continuar la investigación que se inició del robo de aproximadamente 157 millones de pesos en una sucursal de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores.
En entrevista, el abogado del estado refirió que estas cinco personas personal de seguridad de la empresa, están ofreciendo sus declaraciones, y en el transcurso de este domingo se definirá si pasan de testigos a probables indiciados.
Fueron presentadas cinco personas el domingo, en la noche se decretó su retención, pero en las próximas horas se resolverá su situación jurídica, si se consignan o se determina una medida de arraigo, explicó.
El Procurador dijo que también este lunes se continúa con el arqueo de caja, es decir, el cómputo de la cantidad de dinero que pudo haber sido sustraída. El monto no se ha determinado, se habla de 157 millones de pesos, pero estamos en eso, para determinarlos.
Para el funcionario, resulta extraña la forma en que se cometió el asalto, pues la empresa, dijo, no observó ningún protocolo o medida de seguridad. Entraron en una camioneta de la misma empresa, dejaron la puerta abierta, por eso se actuó de inmediato, expresó.
El robo a la sucursal de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores en Oaxaca se cometió la madrugada del domingo y la cantidad inicial que se estima es de 157 millones de pesos.
Foto: Archivo