Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 5 de agosto de 2014 (Quadratín).- Lucía Pérez Villavicencio, secretaria auxiliar del Ayuntamiento de Coicoyán de las Flores, denunció ante las autoridades que el edil de esa localidad, Bonifacio Flores López se encuentra retenido.
Informó que la tarde de este lunes, recibió una llamada telefónica del presidente municipal quien le manifestó que estaba retenido.
Sin embargo, después de esta llamada ya no pudo hacer contacto con el Concejal debido a que se perdió la señal telefónica.
Pérez Villavicencio dijo que el Munícipe había salido este lunes desde temprano de la comunidad, acompañado de su hermano, Feliciano Flores López, y del regidor de Hacienda, Ignacio Herrera Flores con la finalidad de dialogar con los diferentes agentes municipales de la población.
Posteriormente, se verificó que los funcionarios municipales habían sido “asegurados” por pobladores de la agencia Lázaro Cárdenas, ya que presuntamente el Edil se encontraba en estado de ebriedad y propició una riña, siendo trasladado después a la cárcel de la agencia de Santiago Tilapa, donde permanece recluido junto con sus acompañantes.
Elementos de la Policía de Oaxaca aseguraron que no existen las condiciones para ingresar a Tilapa, “debido a la presencia de organizaciones sociales y por la hostilidad de sus habitantes” por lo que se continuará monitoreando vía telefónica la situación del lugar.