Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de marzo de 2015.- Unos 700 pobladores de San Pedro Quiatoni retuvieron este martes a 6 policías estatales quienes presuntamente habían robado varios objetos a 2 pobladores.
Bonifacio López Pérez, presidente municipal de Quiatoni -municipio ubicado en el distrito de Tlacolula- informó vía telefónica que los pobladores están molestos y golpearon a los elementos.
«Estamos esperando que alguien venga, que den la cara, quién va a responder por lo que hicieron», dijo el munícipe.
Refirió que a un ciudadano de San Luis del Río que tenía estacionada su camioneta le quitaron herramientas, gasolina y otros objetos que aún tienen dentro de la patrulla.
A otro individuo le quisieron quitar su motocicleta y fue cuando la gente se dio cuenta del actuar de los 4 policías que en un primer momento fueron retenidos.
Dos policías más, al parecer en estado de ebriedad, llegaron después para tratar de liberar a sus compañeros y también fueron retenidos.
Los 6 elementos fueron llevados a la cárcel municipal después de haber sido expuestos en la plaza principal, donde los pobladores pretendían lincharlos.
«Ellos cometieron un robo, por eso la gente se enojó», explicó el munícipe de esta comunidad zapoteca que se rige por usos y costumbres.
El presidente municipal pidió la intervención de las autoridades del estado para que puedan llegar a un acuerdo antes de entregar a los uniformados.