Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca. Oax . 9 de abril de 2010 (Quadratín).- Alrededor de unos 350 socios, habitantes de Capulalpam de Méndez, defraudados con un monto superior a los 11 millones de pesos por la Caja Nacional del Sureste, mantienen retenidos desde este mediodía de viernes a cuatro trabajadores de esa empresa, como medida de presión para exigir la entrega de sus ahorros y demandar la intervención de las autoridades judiciales.
De acuerdo con el munícipe de Capulalpam, Miguel Cosmes Martínez, los afectados se organizaron y acudieron a la capital de Oaxaca, a las oficinas centrales de la Caja, para exigir sus ahorros, pero ante la negativa de los empleados de entregarles su patrimonio financiero determinaron llevárselos a la comunidad.
Mis paisanos me dijeron que los invitaron a la comunidad con la idea de tener la seguridad de que los apoderados legales de la empresa paguen la deuda, comentó.
Explicó que los afectados tienen familiares trabajando en Estados Unidos y depositan sus envíos, pero el lunes pasado cuando pretendían retirar sus ahorros y cobrar los intereses de los planes de inversión se encontraron con un cartel colocado en la sucursal de la Caja Nacional del Sureste despidiéndose de los socios.
Aseguró que los defraudados están molestos y no confían en la palabra del delegado de Gobierno, Aldrín Mejía Bautista, quien se propuso como intermediario.
Negó que los ahorradores impidan la intervención del Ministerio Público y de la Policía Estatal Preventiva como se difundió en la ciudad de Oaxaca, sin embargo, demandan garantías del pronto pago.
Finalmente, Cosmes Martínez rechazó que la protesta haya alterado el programa cultural que realiza la Secretaría de Cultura en Capulalpam.
Fotos: Max Núñez / Quadratín