Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Viviana Morales / Quadratín
Oaxaca, Oax. 31 de marzo 2011 (Quadratín).- Unas diez personas, entre funcionarios públicos del gobierno federal y estatal, están retenidos en San Ildefonso, Villa Alta, por problemas pos electorales.
Integrantes de la Comisión Negociadora, en donde participan las cinco agencias de Villa Alta, exigieron la acreditación de los agentes de San Juan Guchicovi, San Juan Yanahuí, San Juan Taví, Santa Catarina Yetzelalag y San Francisco Yatee, para liberar a los funcionarios de gobierno.
Romeo Orozco, quien se presentó como presidente electo de San Ildefonso Villa Alta, dijo que los servidores públicos, permanecerán retenidos, hasta que el gobierno estatal, les entregue la constancia de reconocimiento a sus agentes, para que puedan iniciar con obras para el pueblo.
Los funcionarios retenidos son de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), así también jefes de los Módulos de Desarrollo Sustentable, entre otros.
Al menos dos funcionarios de la SCT, el residente de obra en Totontepec, Cirino Láscarez Guzmán y el auxiliar técnico, Rigoberto Martínez Ortíz, cumplieron este jueves, 24 horas retenidos, en ese sentido, exigieron al gobierno estatal, resolver en lo inmediato la problemática, para que puedan ser liberados.