
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de abril de 2013 (Quadratín).- Autoridades y habitantes de Mixistlán de la Reforma, Mixe, retuvieron a cuatro elementos de la Policía Estatal, para obligarlos a que devolvieran dos unidades de motor que días antes habían decomisado debido a que contaban con reporte de robo.
Los cuatro uniformados habían acudido la mañana de este sábado a esa comunidad de la Sierra Juárez a establecer un retén de vigilancia, cuando fueron detenidos por los pobladores y llevados a los separos del palacio municipal.
De acuerdo con el presidente municipal, Rogelio Pérez Vasconcelos, el reclamo se debía a que les habían quitado dos camionetas, motivo por el cual no los liberarán hasta no recuperar sus bienes; rechazó además la presencia de otros elementos de la Policía Estatal.
Tras diversas negociaciones, por la tarde la autoridad se comprometió a liberar a los uniformados con la condición de que les devolvieran una de las unidades retenidas.
Por la noche, el presidente municipal informó que ya había cumplido con el compromiso de poner en libertad a los elementos policiacos; sin embargo, de acuerdo con los uniformados, la autoridad los despojó de su armamento, equipo táctico y utensilios, como son tres chalecos cuatro placas, dos celulares, tres pares de esposas y tres fornituras, que resguardaron en el palacio municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública prevé presentar denuncia ante el Ministerio Público por los delitos que se configuren.
Foto: Ambientación