
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 08 de junio de 2013 (Quadratín).- Habitantes de Santiago Niltepec, Juchitán, retuvieron a tres policías municipales presuntamente porque trasladaban en una unidad de motor cemento para favorecer a un partido político.
Los hechos sucedieron la noche de este viernes cuando unas 30 personas, que se identificaron como militantes del PRD, interceptaron una camioneta con logotipo del ayuntamiento y en el que viajaban los uniformados Lisandro Lira Mendoza, Osvaldo Toledo Moreno y Javier Espinoza López, policías municipales en funciones, y trasladaban cemento supuestamente para afiliados al PRI.
Fueron llevados a la Casa Ejidal de la comunidad, donde sus acusadores demandaban la presencia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
El presidente municipal Santiago Cruz Núñez, confirmó la situación anterior y aseguró este día analizaría la situación con los integrantes de su Cabildo.
Casi a la media noche, los presuntos perredistas aceptaron liberar a los tres policías, quienes regresaron al palacio municipal; no obstante, se quedaron con la camioneta como garantía, a la cual le desinflaron las llantas. Este sábado se reunirían la autoridad municipal y los inconformes para tomar acuerdos al respecto.