Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 27 de marzo de 2015.- Integrantes del Frente Estudiantil Universitario (FEU) y de la Unión de Redes Juveniles y Estudiantiles del Estado retuvieron unos 50 autobuses del trasporte público en calles del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca para protestar ante la pretensión de incrementar a la tarifa del pasaje.
El vocero de los inconformes, Edgar de Jesús Ambrosio, señaló que se levantaron de la mesa de negociaciones que mantenían con autoridades del gobierno de Oaxaca por lo que decidieron realizar esta movilización.
Dijo que también demandan que retiren los autobuses “chatarra” porque son un riesgo para los usuarios, lo cual fue un compromiso de los concesionarios para que se realizara el incremento anterior y, asegura, no han cumplido.
Señaló que la retención de autobuses permanecerá en las calles del centro hasta que las autoridades atiendan sus peticiones y anunció una marcha para este sábado que iniciaría en Ciudad Universitaria de la UABJO hacia las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).