Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 5 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Unos 50 habitantes de Pueblo Viejo interceptaron y retuvieron con violencia al regidor de Obras, Constantino López Ramírez, para presionar a la autoridad municipal que cumpla con realizar los trabajos que comprometió desde hace varios meses.
Los hechos sucedieron después del medio día de este jueves, cuando los inconformes arribaron a la sede del palacio municipal de Tonameca y buscaron a algún funcionario del ayuntamiento pero hallaron únicamente al concejal, a quien se llevaron a Pueblo Viejo.
De acuerdo con los manifestantes, ni el edil Salomón Reyes García ni el síndico Hugo Manuel Ordóñez han cumplido con el compromiso de realizar las obras que se comprometieron con su comunidad, por lo que tuvieron que tomar esa medida.
Tonameca es un municipio perteneciente al distrito de Pochutla, en la región de la Costa de Oaxaca y donde se han presentado diversas inconformidades sociales de la mayoría de sus agencias.
Apenas a mediados de julio pasado, pobladores de Rincón Alegre cerraron la vía de acceso al municipio, inconformes por la falta de solución a un conflicto interno y para exigir obras.