Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de marzo de 2014 (Quadratín).-Cinco elementos de la Policía Estatal fueron retenidos la noche de este martes por policías municipales de Santa María Lachixío, perteneciente a la región Sierra Sur de Oaxaca.
Los policías retenidos, Pedro Velasco Ramírez, Honorato Tinoco López, René Teodoro Benítez, Jaime Damián Santiago y Marino Carmona se encuentran en la cárcel municipal de Lachixío.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los elementos fueron retenidos en la gasolinera de la comunidad mientras cargaban combustible.
Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública acudirán a Lachixío para negociar la liberación de los retenidos.
Previo a la retención, los policías estatales informaron que en inmediaciones de la comunidad estaba bloqueada la carretera pavimentada Cofradía-Santa María Lachixío con dos árboles de pino, presuntamente derribados a propósito, en el lugar estaban cuatro camiones troceros de San Pedro el Alto.
Indicaron que uno de los conductores de las unidades informó que al pretender quitar las ramas de los árboles para liberar la vía, escucharon detonaciones de arma de fuego.
Por lo que los policías solicitaron apoyo y consiguieron una motosierra para liberar el paso.
En tanto, el síndico de la comunidad, José Silvestre Gaspar Cruz informó que quieren dialogar con algún mando de la Policía Estatal para liberar a los retenidos.